22 de junio de 2024
Actualidad

Gabia Grande rememoró el 250 aniversario del Patronazgo de la Virgen de las Nieves con una procesión extraordinaria

Numeroso público acompañó a la Virgen que ya se prepara para sus tradicionales cultos y salida de cada 5 de agosto

Las Gabias. Nuestra Sra. de las Nieves. Foto E. M.

Ayer tuvo lugar, de forma extraordinaria la salida procesional de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Gabia Grande, con motivo del 250 aniversario de su proclamación como Patrona de la Villa. Con dicha salida y el regreso a su ermita se pone fin a los actos extraordinarios que se han venido celebrando en los últimos meses con motivo de tal efemérides.
El cortejo se vio acompañado por la representación de varias hermandades, así como por diferentes autoridades de carácter civil y militar, entre quién destacaba la alcaldesa de la localidad María Merinda Sádaba, al frente del pleno municipal que también acompañaba a la Patrona. En esta ocasión se había dispuesto por parte de la hermandad que no hubiera cortejo de hermanos para así poder acercar a la Virgen al mayor número de personas.
Mandada por sus capataces habituales, Gonzalo y Alberto Ortega, salía del interior del templo parroquial de la Encarnación en donde ha permanecido en las últimas semanas, a los sones de la Banda de Música Julián Cerdán, llegada desde Sanlúcar de Barrameda, demostrando una extraordinaria calidad musical. El paso, perfectamente presentado, iba adornado con nardos en las esquinas y cuatro jarras de rosas en diferentes variedades, con tonalidades rosas, amarillas y naranjas, principalmente.
Como si de cualquier 5 de agosto se tratara, el pueblo entero y numerosos foráneos se echaron a la calle para acompañar a Nuestra Señora de las Nieves, que se vio arropada en todos los puntos del inédito recorrido que hizo en esta ocasión, diferente del habitual. Como es costumbre, calles adornadas, y vivas y proclamas a la Virgen de las Nieves jalonaron todo su itinerario hasta llegar a su ermita.
A partir de ahora, la hermandad se centra ya en sus actos y cultos ordinarios de cara a su próxima festividad del mes de agosto.

________________________________________

Informa Manolo Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE

Las Gabias. Nuestra Sra. de las Nieves. Foto Manolo Tabasco
Las Gabias. Nuestra Sra. de las Nieves. Foto Manolo Tabasco