22 de julio de 2024
Actualidad

Ayuda cofrade para la atención de psicólogo y terapeuta ocupacional para Santiago

El pasado viernes 28 de junio, como cierre del curso cofrade, las vocalías de caridad de las hermandades y cofradías de Semana Santa de Granada hicieron entrega de un donativo de 4.200€ a la familia Santiago, un niño de 6 años que padece de autismo severo. Con este donativo se financia un año completo de las sesiones de psicólogo y terapeuta ocupacional que recibe Santiago.

Al acto de entrega acudieron Santiago y su madre, las terapeutas que trabajan con él, parte de los vocales de Caridad de las hermandades de Granada, y Alberto Cuerva como vice presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías.

Santiago proviene de una familia humilde, con muy pocos ingresos económicos, y que precisa de tratamiento urgente, que le haga comenzar a desarrollar habilidades de autonomía básicas y de autorregulación, así como aumentar su sistema de comunicación, motricidad fina y gruesa, procesamiento sensorial y desarrollo socioemocional. Estas terapias las viene recibiendo por parte del equipo profesional  en la clínica de neurodesarrollo Neurosen (Armilla).

Aparte de la aportación económica este grupo de vocalías de Caridad se ha puesto en contacto con la Asociación de Autismo de Granada, que ha facilitado otras opciones de terapias que puede recibir este pequeño para que le ayuden a su desarrollo así como a la convivencia con sus familiares más próximos.

Con el deseo que esta pequeña colaboración contribuya a la felicidad de Santiago y de su familia, finaliza este curso cofrade, sirviendo las vocalías de Caridad de nuestras hermandades una vez más de ayuda, dando la opción de poder mejorar la vida de nuestros semejantes, y sin dejar de trabajar desde ya en el próximo curso.

_____________________________________

Informa y fotografía. Secretariado Medios de Comunicación Social Arzobispado de Granada.