22 de julio de 2024
Actualidad

El rapsoda Francisco de Paula Muñoz, pregonero de la Virgen de las Angustias

Una cita convocada por la Asociación «Granada Siempre», que se celebrará el 28 de septiembre

La trigésimo primera edición del pregón a la Virgen de las Angustias estará a cargo del actor y rapsoda granadino Francisco de Paula Muñoz, habitual colaborador de numerosos eventos convocados por la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias y de su hermandad Patronal. El acto está convocado por la Asociación Cultural y Solidaria «Granada Siempre» quien procederá a la entrega también de los tradicionales premios «Barreta» para destacar personas, instituciones o asociaciones que han destacado por su trabajo por y para Granada.
La lectura del pregón tendrá lugar el sábado día 28 de septiembre, víspera de la salida procesional de nuestra Patrona, a las ocho de la noche y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.
El pregonero, según señalan desde la Asociación convocante, ya fue premiado con un premio «Barreta» y será presentado por el autor del pregón del pasado año, el compañero de Cope Granada, Jorge de la Chica Roldán. Francisco de Paula Muñoz fue fundador de la compañía de Teatro «Corral del Carbón», de nuestra ciudad y el en transcurso del pregón van a participar junto al pregonero con un arpista, varios recitadores de poemas, dos corales que estrenarán un nuevo himno a la Virgen de las Angustias, además de una cantaora que se verá acompañada por guitarrista.
A primeros del mes de septiembre se reunirá el jurado de los premios que concede la Asociación y se dará a conocer su veredicto entregándose los premios a la Cultura, la Ciencia, el Deporte, el Saber, la Solidaridad y la Defensa de las tradiciones auténticamente granadinas.