19 de septiembre de 2024
Actualidad

La Federación de Cofradías inauguró el curso cofrade a las plantas de la Madre de las Angustias

La Eucaristía estuvo presidida por el consiliario y Delegado Episcopal para las Hermandades, José Gabriel Martín

El hermano mayor de la Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Antonio González, acompañado por miembros de su junta de gobierno y por el decano de palieros, Gerardo Aranda, recibió a la amplia delegación de la Real Federación de Cofradías en el comienzo del curso cofrade y dentro de los actos programados en honor de la Patrona de Granada. Esta corporación que aglutina a las treinta y dos hermandades de la ciudad se acoge estatutariamente bajo el patrocinio de la Virgen de las Angustias y desde hace décadas ofrece esta Eucaristía al comienzo del curso. Desde hace unos años con esta misa se inicia el curso cofrade y en esta ocasión ningún miembro de la junta de gobierno ni del pleno de hermanos mayores ha recibido la medalla de la Federación debido a que no se ha renovado ningún cargo en este año.

El presidente de la Federación de Cofradías Armando Ortiz, estuvo acompañado por miembros de su junta de gobierno y numerosos hermanos mayores de las cofradías de la ciudad de Granada en una Eucaristía en la que ocuparon el lado del Evangelio del templo basilical. La Eucaristía estuvo presidida por el consiliario y delegado episcopal, José Gabriel Martín, quien en la Eucaristía hizo referencia a las lecturas del día del Evangelio y finalizó diciendo «inauguramos a las plantas de la Virgen, inauguramos el curso pastoral y cofrade 2024-25, en oración y con esperanza. A esta es, ¡Siempre de frente!».

Al término de la Eucaristía los invitados y junta de gobierno participaron de una oración común y privada en el camarín de la Virgen, ante la imagen de la Patrona de Granada.