19 de septiembre de 2024
Actualidad

Las campanas de la basílica tañeron a gloria para anunciar la llegada del mes de la Virgen de las Angustias

Un nuevo protocolo en la procesión de la Patrona favorecerá que la banda de música que lo cierra esté más próxima al paso de la Virgen

El hermano mayor de la hermandad patronal de Nuestra Señora de las Angustias anunció ayer las distintas novedades que se darán en los proximos días en la basílica con motivo de los actos devocionales de la la hermandad patronal. El repique de campanas anunció a las nueve de la noche el final del mes de agosto y el comienzo del mes que Granada dedica a su Patrona, con la presencia de casi cincuenta asociaciones e instituciones en los horarios matutinos y vespertinos. Antonio González presento a Tito Ortiz, primer exaltador de la Patrona en la jornada del 7 de septiembre y la entrega de los primeros premios «Amparo de la ciudad» que tendrán como destinatarios el Banco de Alimentos, la Asociación de Guardias Civiles Solidarios y el notario granadino Álvaro Rodríguez Espinosa. El hermano mayor destacó los méritos de cada uno en la ayuda a la Acción Social y Obra Asistencial de la hermandad.

Las distintas celebraciones que convoca la hermandad y un nuevo orden en el protocolo en la procesión de este año «son algunas de las novedades que veremos, además de la presentación de un lienzo del patrimonio pictórico de la hermandad que ha sido restaurado a expensas de la corporación y varios enseres como cojines, antependios y demás piezas del ajuar de la Virgen. El nuevo orden en el cortejo consistirá en que, por delante de las andas procesionales se situarán las corporaciones, asociaciones y representantes de hermandades. El cortejo lo cerrará el paso con la Virgen, precedida por las distintas ramas de la misma. Detrás de la Patrona irán sus camareras, el arzobispo y clero parroquial, palio de la Santísma Virgen y sus palieros y la banda de música de la Academia de Infantería de Toledo.