4 de octubre de 2024
Actualidad

«Todos los caminos conducen a este lugar», dijo Vicente Gomariz en la exaltación a la Virgen de la Aurora

Exaltación Aurora. Foto Hdad.

«Del Albayzín Coronada, qué bonito te queda Madre. Siempre bella, pero muy especialmente cuando tu regia estampa se
encarama en la torre campanario para anunciar tus días grandes». De esta manera comenzó anoche el periodista y cofrade, hermano mayor de la cofradía del Vía Crucis su exaltación a la Santísima Virgen de la Aurora, en el comienzo de las actividades programadas por la cofradía de San Miguel Bajo con motivo de la próxima festividad de la Natividad de Nuestra Señora. Comenzaron las actividades propias de cada año con los cultos y verbena de la Aurora, en el templo de San Miguel, del Albaicín.

Fueron quince minutos de exaltación, del reconocimiento a la numerosa participación y veneración a la Virgen anunciando la  «mirada baja y delicada que sobresale para presidir toda Granada. El verano empieza a escribir su epílogo y un nuevo
amanecer está a la vuelta de la esquina». Vicente Gomariz aseguró que «todos los caminos conducen a este lugar» resaltando que estas citas «son el epicentro de cada nuevo amanecer que nos anuncias cada año»  que nos trae «la rutina tras el descanso y la renovación de la fe».  No faltaron piropos a la Virgen, indicando  la «mirada baja y delicada que sobresale para presidir toda
Granada. El verano empieza a escribir su epílogo y un nuevo amanecer está a la vuelta de la esquina». Habló del barrio del Albaicín, de las devociones del mismo y de las imágenes marianas del entorno del templo de San Miguel Bajo. Habló de la antiguedad de esta advocación con «tres cuartos de siglo repartiendo fe, esperanza y caridad a quien te visita y allá por donde pasas» y del Jueves Santo, del laberinto de calles que la reciben y aprovechó la ocasión para agradecer «por haber intercedido entre el día y la noche para permitirme conquistar una Estrella ya de madrugada en días de verbena» en referencia a la otra devoción que mantiene con la imagen de la Virgen de la Estrella, también del Albaicín.

Pidió a la Virgen por la recuperación del hermano de la corporación, Julio Zafra y recordó al recientemente fallecido Manuel Lirola, Recuerdos personales y familiares coronaron su exaltación en las vísperas de la solemnidad del día 8 de septiembre. Noches de convivencia y de proximidad en torno a festividades como la de Reyes Magos o la Candelaria también salieron a relucir en la exaltación que fue muy aplaudida por los hermanos y vecinos que acudieron a la llamada de la hermandad del Jueves Santo.