23 de marzo de 2025
Actualidad

Las cofradias del Zaidin y oeste de la capital deberan bajar por Alhondiga y San Antón

Las cofradías de la zona sur y oeste de Granada es decir, Despojado, Trabajo, San Agustín, Lanzada, Estudiantes, Salesianos, Ferroviarios, Soledad de San Jerónimo y Resurrección de Vergeles, deben buscar la Carrera Oficial o el regreso a sus templos por el eje Alhóndiga y calle San Antón tal y como en su día ya informó la junta de Seguridad y que no se ha tenido en cuenta a la hora de la elaboración de los horarios e itinerarios. La Junta de Seguridad y responsables de las Áreas de Movilidad, Ana Agudo, y Fiestas Mayores, Carolina Amate, informaron a las siete cofradias afectadas del uso de esos espacios de manera obligada.

Hay más normas generales para todas las cofradías como el uso de la plaza de la Trinidad por el lateral izquierdo, peatonal, en sus regresos, mientras que las hermandades de ida a Carrera Oficial procedentes de Duquesa lo harán por Fabrica Vieja y plaza de la Trinidad.

Otra disposición acordada con la Federación de Cofradías es el uso de Acera del Darro que se hará en sentido ascendente hacia Puerta Real dejando el carril de bajada para posibles evacuaciones o emergencias. Tan sólo se ocupará este carril descendente cuando las hermandades deban cruzar algunas calles perpendiculares a San Antón.

Estas normas se han acompañado a cada cofradía en concreto con su correspondiente itinerario y horario de obligado cumplimiento para evitar áreas de grandes concentraciones de personas en trayectos de ida y retorno de las cofradías. De esta manera, desde la Junta de Seguridad se quiere garantizar la movilidad para las personas que deseen contemplar las estaciones de penitencia y las que no. Además, con estas medidas se evitará modificar mobiliario urbano y dispersar la limpieza de cera.