Representación de la Archicofradía del Rosario en el palacio donde reposan los restos del almirante de la Batalla de Lepanto, Álvaro de Bazán.


El pasado miércoles, 29 de octubre, el Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Ramón Marín; los Mayordomos, Ramón Burgos y Encarna Ximénez y el Secretario General de la Archicofradía, José Antonio Palma, se desplazaron, junto a representantes de la Armada Española y la Asociación 500 Aniversario Álvaro de Bazán, hasta el Palacio del Viso del Marqués para presentar de manera oficial los Actos Conmemorativos del 500 aniversario del nacimiento del cofrade del Rosario y almirante granadino Álvaro de Bazán, héroe de la Batalla de Lepanto.
Los representantes de la Archicofradía realizaron una ofrenda floral en la tumba donde reposan los restos de Álvaro de Bazán, ubicada en la capilla del espectacular Palacio del siglo XVI, Monumento Nacional y una de las sedes del Archivo-Museo de la Marina. Tras la visita, pudieron compartir un agradable almuerzo organizado por Álvaro Fernández-Villaverde y Silva, Marques de Santa Cruz y descendiente del almirante invicto. Al mismo acudieron también el almirante, Enrique Torres Piñeyro, director del Instituto de Historia y Cultura Naval, así como director del Museo Naval, miembros de su equipo y de la Asociación 500 Aniversario Álvaro de Bazán.

