24 de abril de 2026
Actualidad

Compromiso de colaboración institucional de la Diputación Provincial con la Federación de Cofradías

Foto: Federación de Cofradías.

La Real Federación de Cofradías recibió el pasado miércoles al presidente de la Diputación de Granada, Francisco Pedro Rodríguez Guerrero, en el marco de una reunión institucional centrada en el impulso de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con motivo del Centenario de la Federación y de la exposición «Kerygma. El Arte de Evangelizar». El presidente provincial visitó la sede federativa de la plaza de los Lobos en un sencillo acto que estuvo acompañado por los miembros de la junta de gobierno de la corporación cofrade granadina y en la misma se ha permitido avanzar en distintas líneas de cooperación institucional vinculadas a esta efeméride histórica para la ciudad y para el movimiento cofrade granadino.

En la mesa de trabajo también han participado el presidente de la Comisión del Centenario y comisario de la exposición Kerygma, Manuel Amador, cuya muestra abrirá sus puertas en los primeros días del mes de mayo, así como la delegada de Bienestar Social y Familia de la Diputación, María Elena Duque Merino.

Durante la reunión se ha abordado de manera específica la colaboración institucional en torno a la conmemoración del Centenario de la Federación y al desarrollo de la exposición Kerygma, un proyecto llamado a convertirse en uno de los grandes hitos culturales y patrimoniales de este aniversario. Ambas instituciones han establecido sinergias que permitan reforzar la dimensión cultural, social y divulgativa de esta celebración

La Real Federación «agradece la visita institucional del presidente de la Diputación y valora especialmente la disposición mostrada para colaborar en una iniciativa que busca proyectar el patrimonio, la historia y la identidad de la Semana Santa granadina en el marco de su centenario».