13 de junio de 2026
Tablón de Convocatorias

Hoy Jueves, 11 de Junio

.- Octavo día de la Octava del Corpus. Catedral de Granada, 20.00 horas, Eucaristía y procesión claustral.

.- Conferencia sobre “Eduardo Espinosa Cuadros (1884-1956). El Escultor precursor de la revitalización de la Semana Santa en Granada. 18.00 horas, Escuela de Arte Superior de Diseño “Val del Omar”. Calle Gracia, 4. Tema: “La escultura de los comienzos del siglo XX en la Granada de Espinosa Cuadros, del barro a la madera”. Participan: Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, Francisco Benavides Vázquez y Manuel Peregrina Palomares.

.- Entrega de los Premios Espinosa Cuadros. 20.00 horas, Iglesia de Santiago. Galardonados: Cofradía del Cristo de la Expiración (Escolapios). Francisco Garví y Costaleros contra el Cáncer. C/ Marqués de Falces, nº 11, de Granada. En el acto tendrá lugar la tertulia integrada por cuatro componentes del jurado, personas vinculadas a las facetas del arte  y moderada por Esther Cabello, vocal de comunicación de la Federación de Cofradías. La tertulia versará sobre los estrenos del año 2026 y los motivos por los que el jurado ha acordado conceder los distintos galardones a la Hermandad, entidad y personas premiadas.

.- Eucaristía votiva de la Abadía del Sacromonte en honor del Santísimo Sacramento. 20.30 horas. 21.15, bendición de la ciudad con el Santísimo, desde el mirador. 

.- Primer día de triduo Sacramental de la hermandad del Cristo de la Sagrada Lanzada. 20.00 horas. Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores. Preside el párroco y consiliario Cristóbal Sánchez Liñán.