25 de julio de 2026
Actualidad

Jesús Muros exaltará a la Virgen de la Aurora en su festividad de septiembre

La Junta de Gobierno de la cofradía de la Virgen de la Aurora ha acordado designar al hermano de la misma, Jesús Muros Ortega como Exaltador de María Santísima de la Aurora con motivo de los cultos que la Corporación celebrará el próximo mes de septiembre. La Exaltación tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en la Sede Canónica de la iglesia de San Miguel Alto, constituyendo el acto que dará comienzo a unos días de especial devoción en torno a la Santísima Virgen en los días de su festividad litúrgica.
Jesús Muros Ortega fue Hermano Mayor de la Hermandad entre los años 2000 y 2012, periodo en el que tuvo lugar la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora, uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia de la hermandad albaicinera. Asimismo, desempeñó el cargo de Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, «dejando siempre testimonio de su entrega, compromiso y servicio a la Iglesia y al mundo cofrade», en palabras de su hermandad del Jueves Santo.
La Hermandad se congratula de este nombramiento, «que reconoce la trayectoria de un hermano ejemplar, profundamente vinculado a María Santísima de la Aurora, y le agradece sinceramente haber aceptado esta responsabilidad. Confiamos en que María Santísima de la Aurora lo ilumine e inspire en la preparación de unas palabras que, sin duda, nacerán del profundo cariño y la devoción que siempre le ha profesado».