I Verbena de la hermandad de Jesús Nazareno en la plaza del poeta Luis Rosales.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced celebrará los próximos viernes 25 y sábado 26 de septiembre la primera edición de su Verbena de la Merced, una nueva iniciativa con la que la corporación pretende ofrecer un espacio de encuentro y convivencia abierto a hermanos, devotos, vecinos y al conjunto de los granadinos.
La cita tendrá lugar en la plaza del poeta Luis Rosales, situada a espaldas del convento de San José de las Madres Carmelitas Descalzas, y se enmarca en las celebraciones que la Hermandad organiza durante el mes de septiembre en honor de su Titular mariana, María Santísima de la Merced, cuya festividad se celebra el jueves 24 de septiembre.
La programación comenzará el viernes 25 de septiembre a las 18:00 horas con la actuación de DJ Davydj, que se prolongará hasta las 20:00 horas. A partir de las 21:30 horas será el turno del Grupo Algarabía. El sábado 26, la verbena abrirá sus puertas a las 12:00 horas. La programación musical comenzará a las 18:00 horas con una nueva sesión de DJ Davydj, mientras que el grupo «Con dos Cajones actuará» a partir de las 21:30 horas. El horario de celebración será de 18:00 a 00:00 horas el viernes y de 12:00 a 23:30 horas el sábado.
Con esta primera edición, la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced incorpora una nueva actividad a su calendario, con el propósito de favorecer la convivencia entre sus miembros y estrechar los vínculos con los vecinos y la ciudad. La corporación invita a todos los granadinos a participar en esta iniciativa y compartir dos jornadas de encuentro en torno a la celebración de la festividad de María Santísima de la Merced.
Esta verbena viene a coincidir con las celebraciones religiosas en honor de la Virgen de la Merced coincidiendo con su festividad litúrgica. Los días 24 al 26 será el triduo en la iglesia conventual de San José y el 27, función solemne y besamanos. Durante los días del triduo y el besamanos, la Vocalía de Caridad de la Hermandad desarrollará también una campaña de recogida de material escolar destinada a ayudar a familias que necesitan apoyo para afrontar los gastos del nuevo curso.



