Encarna Ximénez afirmó que «los fotógrafos son patrimonio de nuestra Semana Santa»
La iglesia de las Comendadoras de Santiago fue testigo ayer domingo de la presentación del cartel que la Cofradia de la Oración en el Huerto de los Olivos edita para su próxima salida procesional del Lunes Santo de 2014. Jose Cecilio Cabello Velasco fue el encargado de presentar a la periodista y cofrade Encarna Ximenez de Cisneros, designada para dar a conocer el cartel de este año. Jose Cecilio afirmó que Encarna Ximénez es en verdad y, desde el cariño, «Encarna Primera de Granada Ximénez de Cisneros» al haber ocupado y desempañado cargos o responsabilidades por primera vez en nuestra ciudad y fuera de ella, rompiendo a veces tabúes o dogmas establecidos como en el caso de su designación como pregonera de la Semana Santa de 2013 de nuestra ciudad, convirtiéndose en la primera mujer elegida para ello. Jose Cecilio calificó a Encarna de «compañera, amiga y peregrina».
En su presentación, Encarna Ximénez quiso hacer especial reconocimiento a los fotógrafos, en especial a Fernando Daniel Fernandez, autor del cartel de este año, afirmando que ellos «son patrimonio de nuestra Semana Santa» en los que se une «arte, patrimonio y espiritualidad», alabando y reconociendo su figura como ente capaz de aumentar el patrimonio de nuestras hermandades cada Semana Mayor.
Encarna Ximénez comentó su gran vinculación con la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, recordando la gran cantidad de amigos que le unen a la misma y su peregrinación a Tierra Santa con dicha hermandad. No quiso dejar de lado a los titulares de la misma ni a las personas que la componen afirmando que han estado ahí en «momentos en los que uno piensa que no va a volver a salir el sol». Respecto a su designación como presentadora del cartel de este año, Encarna comentó que se planteó aceptar o no la propuesta, pero ella misma, y mirando al público, preguntó «¿quien le dice que no a la Hermandad del Huerto?».
La fotografía muestra al paso de misterio de la Oración en el Huerto de los Olivos en la calle Comendadoras de Santiago, de noche, enfilado hacia la calle Molinos antes de revirar hacia la Calle Santiago. Se puede observar la torre de la iglesia, el conocido como «El Campanario» y un cartel de la Virgen de la Amargura que cuelga del mismo. Para Encarna en la fotografía se ve como «el Señor del Huerto de los Olivos clama soledad».
El cartel, que se titula «Lunes Santo Granada 2014», acerca un poco más ese 14 de abril, en el que la Cofradía de la Oración del Huerto de los Olivos volverá a salir a las calles de nuestra ciudad en estación pública de penitencia.
_____________________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE