27 de abril de 2024
Actualidad

La Patrona de Otura estará esta noche en la Catedral, partiendo desde la Basílica de la Virgen de las Angustias

La imagen de la Virgen de la Aurora, Patrona de Otura, llegó ayer hacia la una y cuarto de la tarde a la basílica de Nuestra Señora de las Angustias, de la capital granadina. Hoy viernes será la Vigilia de la Inmaculada que convoca la diócesis de Granada y la Real Federación de Cofradías de Granada, a las 20,30 horas en el interior de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada.

Foto V.V.

En el mediodía de ayer jueves la Patrona fue trasladada a Granada después del rezo del Ángelus, a las doce del mediodía. Sobre unas pequeñas andas salio portada por costaleros y una palma real despidió a la imagen de la Virgen de la Aurora antes de ser introducida en un camino especialmente preparada para Ella. Vestido el interior de azul Inmaculista se había preparada el habitáculo para recorrer los veinte kilómetros que separan la localidad otureña de la capital granadina. Hubo que retirar la corona de la imagen que fue de nuevo situada sobre su cabeza en la Carrera de la  Virgen antes de entrar a la basílica de la Patrona de Granada.

A las seis de la tarde se iniciará la organización de la procesión de la Virgen de la Aurora. A las seis y media partirá desde la Carrera de la Virgen la venerada imagen de la Patrona de Otura para presidir la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral. El itinerario será por Carrera de la Virgen, plaza de Bibataubín, plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas. A las ocho y media de la noche dará comienzo la Vigilia y el cortejo irá acompañado por la banda «Villa de Otura», dirigida por Genero Peralta. Mañana sábado, día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada será la Eucaristía solemne dentro de la Catedral, con la presencia de la Patrona otureña, a las 12,30 horas.

Foto V.V.
Foto V.V.
Foto V.V.
Foto V.V.
Foto V.V.