29 de abril de 2024
Destacado

Hoy, fiesta de San Cecilio

La ciudad de Granada celebra hoy, primer día de febrero, la festividad de nuestro Patrón, San Cecilio, si bien la romería y fiesta popular en la Abadía del Sacromonte tendrá lugar el domingo próximo, primero de este mes, como es habitual desde hace unos años. Aún así, en la Abadía tendrá lugar esta tarde la celebración de la fiesta litúrgica con la misa por el rito hispano-mozárabe, a las cinco de la tarde, presidida por el Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández.

También la parroquia realejeña de San Cecilio honrará hoy al Patrón en el transcurso de una función solemne presidida por el párroco, Juan Manuel Molina, a las nueve de la noche.

Mañana sábado será la procesión con el Patrón, una imagen de Francisco Morales de finales del siglo XIX que preside la parroquia de San Cecilio. La salida es a las 17.00 horas y el acompañamiento musical lo pondrá la agrupación «Dulce Nombre de Jesús». El itinerario de la procesión será por calle Plegadero Alto, Cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Carnicería, Ancha de Santo Domingo, Plaza de los Girones, Santa Escolástica, Plaza del Realejo, Santiago, Jarrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio y Plegadero Alto. El regreso será a las 19.30 horas.