29 de abril de 2024
Actualidad

LOJA: La cofradía del Santo Sepulcro, invitada a la salida extraordinaria de la Esperanza Macarena

Foto Hdad.
Foto Hdad.

La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Loja ha sido invitada de nuevo por la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla a los actos conmemorativos que se están celebrando con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de su Titular mariana. El próximo sábado 31 de mayo una representación formada por cinco miembros de la hermandad lojeña se desplazará hasta la capital andaluza para acompañar a la Corporación Macarena en su día grande.

La invitación ha sido cursada por el hermano mayor macareno, Manuel García, y supone la continuación de las buenas relaciones iniciadas entre ambas corporaciones el pasado mes noviembre. El día 23 de ese mes, la hermandad lojeña peregrinó hasta la Basílica de la Macarena para conseguir las Indulgencias Plenarias que el Papa Benedicto XVI había concedido a la Hermandad Macarena. Un acto en el que participó un grupo de unos 50 lojeños.

Así, el próximo sábado la Hermandad del Santo Sepulcro estará presente en la Solemne Misa Estacional que se celebrará en la plaza de España, con inicio previsto sobre las 11:30 de la mañana. Posteriormente a esta celebración Eucarística, formará parte del desfile procesional de María Santísima de la Esperanza Macarena hasta el Rectorado de la Universidad de Sevilla, con su guión-estandarte y cuatro varas.

La salida está prevista en torno a las 13:30 horas, discurriendo por Plaza de España, avenida Isabel la Católica, rotonda del Cid, avenida del Cid, puerta de entrada antigua a la Facultad de Derecho, paseo interior, Capilla de la Hermandad de los Estudiantes, continuación por el paseo interior al Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde llegará sobre las 16:00 horas.

En definitiva, será un día histórico para la Hermandad de la Macarena del que será testigo directo la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, que representará a Loja en tan magna jornada.