29 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Cabeza se dispone para la romería del último domingo de abril

La cofradía de la Virgen de la Cabeza, de Granada, ha dispuesto ya la celebración de las próximas citas para las vísperas de la romería del presente año. Como es tradición, la romería en el Cerro del Cabezo, de Andújar, se celebrará el 28 de abril, último domingo del mes tal y como manda la tradición. No afectará a esta cita religiosa la celebración ese día de la convocatoria de elecciones generales.

Lo que si afectará es la Semana Santa tan tardía que hace que se suprima del calendario la celebración del Pregón de Romeria de Granada «por no disponer de fechas libres», según informa la cofradía granadina. De esta manera el calendario de romeria se distribuye como sigue:

– Domingo 7 de abril, a las 13 h., en la iglesia de Santa María Magdalena: MISA DE BENDICIÓN DE ROMEROS. Durante la misma se llevará a cabo la Imposición sus Medallas a los nuevos cofrades. A su finalización se procederá al «besamanos» de la Sagrada imagen de la Virgen de la Cabeza, que estará en el altar mayor del templo.

– Lunes 22 de abril, a las 20:30 h,  en el salón parroquial de Santa María Magdalena (calle Puentezuelas): Presentación del cartel de romería realizado por Pablo Sánchez Jerez, que será el encargado de darlo a conocer. También se entregará el Boletín de la cofradía.

– Sábado de Romería 27 de abril, a primeras horas de la mañana, salida desde Andújar hacia el Santuario de Sierra Morena de las carretas de la cofradía de Granada y a las 8:30 h., salida desde Granada del microbús como en años anteriores.

– A las 21:10 horas, en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, PRESENTACIÓN DE LA COFRADÍA ANTE LA MORENITA.

– Domingo de Romería 28 de abril: A las 0;15 horas, en la Casa-cofradía, canto comunitario de la Salve Romera.

 – A las 0:30 h., participación en el rezo comunitario del Santo Rosario de las Cofradías en la plaza del Arco del Santuario.

– A las 10 horas, asistencia en corporación de la cofradía a la MISA PONTIFICAL, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén. Tras su término, participación en la MAGNA PROCESIÓN DE LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.