29 de abril de 2024
Actualidad

Cuatro años para la finalización de la restauración del paso de Jesús de la Amargura (Via Crucis).

Ángel Asenjo abordará la realización de dos nuevas imágenes para el respiradero del paso, que se ubicarán en la trasera. 

La junta de gobierno de la hermandad del Santo Vía Crucis, de Jesús de la Amargura, ha aprobado el presupuesto para la restauración del paso de Jesús de la Amargura. «Un proyecto que está preparando la hermandad para afrontarlo en cuanto tenga posibilidades económicas, pero queremos que quede ya perfilado» según ha reflejado el hermano mayor, Vicente Gomariz, a nuestra redacción. Es una de las propuesta de la junta de gobierno que el cabildo de hermanos refrendó recientemente y que espera abordar en estos cuatro años próximos. Principalmente se quiere restaurar los cuatro guardabrisas de las esquinas del paso. 

Las imágenes de San Pedro y de San Pablo se incorporarán a la trasera del paso en el respiradero del mismo. Trabajo ya encargado a Ángel Asenjo para su ejecucción de cara a la próxima estación de penitencia de 2020. 

Estos son los principales proyectos para acometer en la cofradía decana de Granada tanto a largo como a corto paso. De esta manera se va avanzando en la conclusión del paso, tanto en nueva ejecución como en restauración. 

Vicente Gomáriz ha indicado a nuestra redacción que «es primordial para la cofradía seguir en la tarea asistencia que desarrollamos con las monjas de la Presentación del Hogar Madre Teresa, próximo a nuestra sede canónica, en las necesidades que precisan y en esa realidad seguimos trabajando».