23 de noviembre de 2024
Actualidad

La cofradía de la Lanzada ofrece, en vísperas de Navidad, la muestra «Deus Natus Est».

Está abierta en su Casa de Hermandad hasta el próximo domingo

Durante esta semana se podrá visitar la exposición «Deus Natus Est» que organiza la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada. En la noche de ayer fue inaugurada con la presencia de algunos hermanos de la corporación y del párroco de Nuestra Señora de los Dolores, José Alberto Fernández. «Es la primera muestra temporal que hemos organizado en nuestra Sala del Tesoro Patrimonial y tenemos que agradecer a los particulares que nos los han cedido y las comunidades religiosas para que tengamos esta decena de imágenes que hacen un recorrido interesantes por la imaginería del Niño Dios», como nos refirió el hermano mayor de la cofradía, Javier Sierra.

La exposición temporal  DEUS NATUS EST, alberga piezas desde el S. XVIII hasta el año 2019. Cuenta con una singular pieza de San Juan, de Cuzco, (México). Y la tan querida y famosa imagen del Niño Jesús de Granada, de Navas Parejo, de la Orden de San Juan de Dios. Además, hay un Niño Jesús Canónigo y otro Niño Jesús Obispo, este último de Salvador de Ledesma, del siglo XVIII. El más moderno es el Niño Jesús del Dulce Nombre, del granadino Alberto Olmedo. También se puede contemplar un Nacimiento, de Olot, de comienzos del pasado siglo y algunas otras piezas cedidas para la muestra. 

Se podrá visitar del 9 al 15 de diciembre, en horario de 19h a 21h y sábado y domingo de 12h a 14h, en la Casa de Hermandad situada junto a la sede de la cofradía, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. La muestra temporal está comisionada por el vocal de cultos de la hermandad, Ramón Herrera.