29 de abril de 2024
Actualidad

El pregonero de la Juventud, Emilio Amat, ya tiene su nombramiento

«Muy satisfecho y con mucha responsabilidad». Así se manifestaba anoche a la redacción de GRANADA COFRADE el flamante pregonero de la Juventud cofrade granadina. La hermandad del Señor de la Humildad le entregó su nombramiento tras la celebración de la festividad del Dulce Nombre de Jesús, desarrollada en el templo de Santo Domingo. 

La Eucaristía dio comienzo a las ocho y media de la noche, presidida por el párroco fray Antonio Bueno y solemnizada por el Coro de la Adma- Alhambra que dirige Francisco Cañas. «Mi pregón será principalmente en prosa y lo haré al modo clásico, día por día de la Semana Santa granadina», dijo a GRANADA COFRADE el pregonero Emilio Amat Peña-Toro. El joven protagonista de la noche, estudiante de tercer curso de la ESO en el Colegio de la Asunción, de la calle Martínez de la Rosa, aseguró a nuestra redacción que «la juventud está muy vinculada en la Semana Santa granadina a través de los grupos jóvenes» y solicitó a todos ellos que «se comprometan aún más con sus cofradías puesto que hay mucho que aprender aún». Tiene catorce años y muestra un comprometido apoyo personal a su cofradía, la de Nuestra Señora de los Dolores a cuyo Grupo Joven pertenece. Le acompañó la hermana mayor de la cofradía de la parroquia de San Pedro y San Pablo, Carmen Gervilla. También estuvo presente en el acto el hermano mayor de la cofradia de los Favores, del barrio del Realejo.

Al término del acto religioso se procedió a la entrega de las cubiertas para el pregón y del nombramiento de pregonero en su trigésimo octava edición. Esto último ya se desarrolló en el transcurso de un ágape que se efectuó en la casa de hermandad de la cofradía, en la calle Santiago 34.  El hermano mayor de la hermandad organizadora, Germán Bolívar, indicó a nuestra redacción «la satisfacción enorme que tenemos por organizar una nueva edición del pregón y que el pregonero sea un joven dispuesto a darnos un nuevo ejemplo de devoción y compromiso cristiano a través de su cofradía».