27 de abril de 2024
Actualidad

Preparativos y actos para la salida de la Virgen de los Ángeles

Comienza el mes de Septiembre y ya se encuentran preparando en el Convento de la Vistillas, la salida procesional de la hermandad de gloria de los Ángeles que desde el año 2011 fue trasladada desde su tradicional 15 de Agosto.

Previo a la salida procesional tendrá lugar la Exaltación Mariana a la Reina de los Ángeles que en su edición numero veintiséis contara con la palabra de Antonio Francisco de Méndez y García. Esta será el día 5 de septiembre en la sede de la hermandad a las 19:30 horas.

Al termino de la exaltación, tendrá lugar un Rosario Vespertino en rogativa por la paz en el mundo. Comenzara en torno a las 20:45 horas cuando se de por terminada la exaltación, partiendo desde la Capilla de las Vistillas, tendrá el siguiente recorrido: Molinos, Solares, Santiago, Plaza del Realejo, Carnicería, Cobertizo de Santo Domingo, Aguado, Seco de Lucena y Señor, en cuya sede social de la Hermandad se dará por terminado.

El Cortejo lo abrirá el Estandarte Mariano de la Hermandad escoltado por dos faroles seguido de los Hermanos y Capitulo Rector que estará presidido por el Rvdo. P. Fray José Luis Millán Romero, O. F. M. (asistente religioso de la Federación de Andalucía de Religiosas Clarisas).

Esta iniciativa nace de la sección juvenil de la hermandad contando con el respaldo del Capítulo Rector, La Comunidad de religiosas y el Rvdo. Padre Asístente.

 Salida Procesional

El día 6 de septiembre, comenzara la jornada a las 11:00 horas con la Eucaristía preparatoria para la salida procesional, oficiada por Fray José Luis Millán, será bendecida una nueva ráfaga para la Santísima Virgen.

Ya en la tarde a las 19:30 horas partirá el cortejo en procesión hacia la Basílica de la Angustias donde tendrá lugar distintas oraciones y una Salve especial por la Paz, siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco.