19 de abril de 2024
Actualidad

El Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, inicia hoy los cultos a la Patrona de Granada, que tendrán lugar durante todo el mes de septiembre

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Medio centenar de Instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles, representaciones militares en la capital y provincia, hermandades y grupos religiosos ofrecerán a partir de hoy lunes, primer día de septiembre de 2014, sus tradicionales cultos a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada. Las citas de la hermandad dieron comienzo anoche con la vestimenta de la Virgen que realizaron sus camareras para preparar a la venerada imagen para los cultos diarios en el interior de la basílica. Hoy lunes los cultos los abrirá el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que se verá acompañado por los responsables de la Guardia Civil en nuestra provincia y del Jefe Superior de Policía en Granada. Eso será a las doce del mediodía y ya por la tarde, a las 20,00 horas, los miembros del Cuerpo de Correos y Telecomunicaciones en Granada.

De esta manera se abrirán los cultos tradicionales a los que no faltarán, como es costumbre, el teniente general Jefe del Madoc, Alfredo Ramírez, y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla, José Antonio Ayllón. Eso será el día 17, mientras que el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ofrecerá los cultos el día 10. La cita de la Universidad será el 18 de septiembre y la Diputación Provincial estará en la Basílica el día 26. Al siguiente día, el sábado de la víspera de la salida procesional, estará el Ayuntamiento de Granada, con su titular José Torres Hurtado, y los ediles de la corporación municipal.

En el horario vespertino hay que destacar la presencia de CajaGranada y la Asociación “Sagrada Familia” de empleados de esta entidad financiera, el día 2 de septiembre, martes. Al término de la celebración religiosa se procederá a la presentación oficial del cartel que anunciará la celebración de la ofrenda floral, patrocinado por esta entidad, salido del concurso anual que convoca la hermandad de la Virgen de las Angustias. El cartel, como ya publicamos en su día es obra de la artista granadina Concepción León.