28 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen del Amor y el Trabajo en la parroquia de San Agustin

Esta noche, Exaltación Mariana a cargo de Manuel Amador Moya

La cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte celebra desde anoche el triduo de Rogativas en el 250 aniversario de la imagen de María Santísima del Amor y del Trabajo en la parroquia de San Juan de Letrán. Con este motivo y en el templo parroquial de San Agustín por ser de mayor cabida de fieles y hermanos se presenta la imagen de la Patrona de Ferroviarios vestida por Álvaro Abril con parte del ajuar de la Virgen de la Victoria, en recuerdo a que fueron hermanos costaleros de esta corporación del Domingo de Ramos los que volvieron a procesionar a la Virgen en los años ochenta, tras una dura década. Igualmente contemplamos el manto de salida de Nuestra Señora de la Esperanza, en clara alusión a la virtud que tanto necesitamos en esta época, amén de ser color corporativo desde la fundación de la hermandad del barrio de San Lázaro.
Para esta ocasión tan especial la Santísima Virgen luce su corona de salida, regalada por los costaleros y devotos con motivo del 50 aniversario fundacional de la Hermandad. El tocado es de » punto de aguja» del siglo XIX colocado en forma más gloriosa de lo habitual en la Dolorosa, una disposición que nos permite apreciar  el » trebol» en el pecho y que deja el rostro de la sagrada imagen totalmente despejado.
En su mano derecha porta el relicario de San Juan de Dios, además luce varias de sus joyas más personales y un pañuelo decimonónico de estilo » duquesa» combinado con » punto de aguja».
Finalmente resaltar el estreno de una nueva» toca de sobremanto » realizada a partir de una randa de hojilla de oro.
Hoy viernes se celebra el segundo día de triduo y al término será la Exaltación del aniversario y estará a cargo del cofrade Manuel Amador Moya, pregonero de la Semana Santa de Granada para 2020.

Por último, el sábado 10 de octubre, la imagen de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo quedará expuesta a la pública veneración de los fieles desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, siendo la Eucaristía de clausura del Aniversario a las 20 horas como en días anteriores.

Durante los tres días se realizará una campaña de recogida de alimentos no perecederos y de artículos de higiene y primera necesidad que irán destinados a Caritas Parroquial.