27 de abril de 2024
Actualidad

Este fin de semana verbena en San Miguel Bajo en honor a la Virgen de la Aurora

 

Cartel de la Verbena de San Miguel Bajo
Cartel de la Verbena de San Miguel Bajo

El próximo fin de semana, coincidiendo con los cultos en honor a su titular mariana y el día de las ciudades del patrimonio mundial, la Hermandad de la Aurora organiza por segundo año consecutivo una verbena en honor a María Santísima de la Aurora en la Plaza de San Miguel Bajo.

Durante el viernes 5 y el sábado 6 diversas serán las actividades y actuaciones que tendrán lugar en este bello rincón albaycinero. Así, a los tradicionales cultos a la Virgen de la Aurora, se sumara un concurso de tapas, monólogos y las actuaciones de Danza Oriental, Pop-Rock con el grupo S.U.E., Aires de Figares y copla a cargo de Alba Fernández, para terminar la noche del viernes con una velada flamenca con la Sensa y su cuadro flamenco.

Ya en la jornada del sábado se comenzara por la mañana con la diana floreada por las calles del barrio acompañada de cabezudos y la charanga Los Metaleros. Al medio día se elaborara una gran paella y en la tarde habrá actividades infantiles, batalla medieval y merienda antes de comenzar el último día de triduo. Tras la eucaristía comenzaran las actuaciones con un concierto a cargo de Maikel y el Klan  previo al canto de la Salve a la Virgen de la Aurora que comenzara a las doce de la noche, para a continuación terminar con la actuación de la Orquesta Alabama.

____________________________________

Informa Juanma Molina / Redacción GRANADA COFRADE

 

 

El domingo día 7 la Hermandad cerrara los actos de este fin de semana con la solemne eucaristía en honor a María Santísima de la Aurora a las doce y media de la mañana en el interior de San Miguel Bajo y a la que asistirá el coro de María Auxiliadora de la Alhambra.