Una fotografía de estudio del Cristo del Trabajo es la instantánea escogida por la Cofradía zaidinera del mismo nombre para anunciar la Semana Santa de 2021.
El acto comenzaba a las 12 de la mañana en el Centro Cívico del Zaidin, especialmente engalanado para dicha ocasión, con unas palabras de nostalgia a modo de introducción del acto de Cristian Lucena en relación al próximo Lunes Santo de 2021. Tras él fue Marta Iañez Bolivar quien presentó a Armando Ortiz, encargado de dar a conocer el cartel de este año.
En una presentación mezclando prosa y verso, como viene siendo habitual en su estilo, se deleitó en la figura del Cristo del Trabajo, «en sus lágrimas y en su cuerpo herido» en un año de «soledades largas» y de días «nublados y fríos». También tuvo palabras en las que pidió clemencia, amparo y esperanza a la Virgen de la Luz.
No faltó el recuerdo al barrio, el Zaidin, «un barrio vivo, dinámico, lleno de convivencia y siempre con las amos tendidas y abiertas», un barrio cargado de «bullicio que se llena de un estallido de luz incomparable cada Lunes Santo en la calle Polinario, (…) un barrio para vivir y una hermandad para soñar».
Recordó la fundación de la Cofradía y su evolución hasta el día de hoy, llamando y alentando a los hermanos a trabajar en pro de la Coronación de la Virgen de la Luz. Una presentación cargada de sentimiento y devoción a los dos Titulares de la corporación zaidinera en un año tan especial en el que se llama a vivir la Semana en los templos.
Tras la oratoria de Armando se dieron los tradicionales presentes al autor de la foto, Manuel Peña, y al presentador por parte del Hermano Mayor Angel Aguilera. Tras esto fue el turno del dúo musical formado por Sergio Pereda Estévez y Rosa Maria García Fortes que interpretaron a través de sus intrumentos las marchas «Al Cielo la Reina de Triana», «Pureza Marinera» y «Concha»
La presentación se pudo seguir en todo momento a través de las redes sociales.
____________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE
Fotografías: Carlos Acal y Roberto Alcántara