Una pintura del bastetano Javier González, cartel de las Maravillas
Nuestro compañero José Ortega dijo de él que «es un cartel histórico para un Domingo de Ramos que pasa a la historia».
Con el recuerdo a la comunidad de Monjas de Santa Catalina de Zafra, de la Carrera del Darro, donde siempre se ha celebrado la presentación del cartel de la cofradía de las Maravillas, comenzó el acto convocado por esta hermandad en la parroquial de San Pedro y San Pablo. Marta Iáñez, vocal de la junta de gobierno, fue la encargada de presentar a nuestro compañero José Ortega Solera, quien recordó que «es un momento histórico el que estamos viviendo». Alabó el trabajo del pintor bastetano Javier Mateos Lozano quien ha querido «plasmar el sueño de la Semana Santa» que viviremos de otra manera, como indicó el presentador. Ortega Solera habló del año «duro vivido, pero no tanto como llevar la corona de espinas del Señor», y recordó al hermano de la corporación Jesús Vega, recientemente fallecido por la Covid-19.
Nuestro compañero describió la pintura del cartel «a los pies de la Alhambra y con el sonido del agua que baja del Avellano» y recordó a los hermanos que «siempre cumplen con su hermandad» para dejar en el ambiente la ilusión de que «volverá, claro que volverá y aqui estaremos nosotros esperando todos un Domingo de Ramos nuevo» y deseando ver las «Maravillas de María en las calles. También habló del sentimiento de un verdadero cofrade de una cofradía «cuajada de historia, clasicismo y arte» y recordó a «los que sufren y encuentran su consuelo en el pañuelo de las Maravillas».
El hermano mayor de la cofradía, Armando Ortiz, recordó la vinculación del presentador con la cofradía de la que fue costalero y agradeció las palabras de la presentación, entregándole finalmente al autor de la obra y al presentador un recuerdo. Un acto que duró en total 35 minutos y que dejó buen sabor y recuerdo entre los hermanos que participaron en el mismo.