29 de abril de 2024
Actualidad

Primeros hermanos mayores refrendados por el Arzobispado de Granada

El Arzobispado de Granada ya va dando curso oficial a los resultados electorales de los últimos cabildos celebrados en nuestra ciudad. De esta manera ya sabemos que la Vicaría de Hermandades y Cofradías en nombre del prelado granadino, monseñor Martínez Fernández, ha resuelto refrendar a Luis Joaquín Sánchez Martínez como hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza. Esta hermandad celebró cabildo ordinario de elecciones el pasado 14 de mayo. También en el momento de recibir el nombramiento hizo entrega de la composición de su junta de gobierno durante su mandato para aprobación eclesiástica.

De la misma manera la Curia Eclesiástica ya ha refrenda a Óscar Jiménez como hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Ferroviarios) establecida en la parroquial de San Juan de Letrán, también por un período de cuatro años. El hermano mayor de la cofradía repite en el cargo su segundo mandato y salió reelegido el mismo día, el 14 de junio.

La Hermandad Sacramental del Dulcísimo Nombre de Jesús, establecida en la parroquia del Sagrario Catedral, tiene por vez primera hermana mayor al frente de la Sacramental más antigua de la ciudad, fundada en 1525. Sonia García, hasta ahora secretaria de la corporación, ya ostenta oficialmente esta responsabilidad refrendada por el Arzobispado de Granada. La hermana mayor resultó elegida en el cabildo de elecciones del pasado 10 de junio, Jueves de Octava.