29 de abril de 2024
Actualidad

La hermandad del Inmaculado Corazón de María peregrinó al convento del Santo Ángel Custodio por el Año Jubiliar

En la mañana del sábado 10 de Julio la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento acudió hasta los pies del Sagrado Protector de la ciudad de Granada, el Santo Crucifijo de San Agustín, como ha informado la junta de gobierno a nuestra redacción.  Poco antes de las 12:30 la Archicofradía, encabezada por su Simpecado, era recibida por la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín en la puerta de la Iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio después de realizar cortejo por las calles más próximas al monasterio contemplativo de la calle San Antón.

Un numeroso grupo de archicofrades entre los que se encontraban los sacerdotes Juan Jesús Gea CMF y José Antonio Garófano CMF pasaron al interior de la Iglesia del Santísimo Cristo de San Agustín, en la que celebraron la Eucaristía preceptiva para ganar el jubileo por el quinto centenario de la realización del Crucificado de la calle San Antón.

La celebración Eucaristica fue presidida por el vicario Francisco Tejerizo CSsR y concelebrada por Juan Jesús Gea CMF,  José Antonio Garófano CMF, Rocky Carral CMF y James Christian CMF. Durante el transcurso de la misma se rezó la oración del Año Jubilar, se pidió por las intenciones del Santo Padre, se cantó el Himno del Santo Cristo de San Agustín y se rezó ante Nuestra Señora de Consolación.

 Para finalizar parte de ambas corporaciones se hicieron una fotografía conjunta que quedará para el recuerdo de este día.