29 de abril de 2024
Actualidad

LANJARÓN: La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad suspende su salida procesional de Gloria del 18 de septiembre

Mantiene los actos religiosos, triduo y veneración en la parroquia de la Encarnación.

La actual prohibición de procesiones dictada por el Arzobispado de Granada a tenor de las directrices sanitarias de la Junta de Andalucía, obliga por segundo año consecutivo a celebrar una veneración a Nuestra Madre de los Dolores y Soledad dentro de la Parroquia de la Encarnación, en la localidad granadina de Lanjarón, de acuerdo con la decisión adoptada tanto por la parroquia como por la junta de gobierno de la hermandad de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y Soledad.
Los actos que se celebrarán en la festividad de Nuestra Señora de los Dolores en el mes de septiembre serán los siguentes:  Solemne Triduo, del Miércoles 15 al Viernes 17 de Septiembre a las 19 h. Fundación Principal y Veneración a la Santísima Virgen, del Sábado día 18 a las 19 h.
Los cultos en Honor de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y Soledad, se celebrarán bajo las indicaciones sanitarias vigentes en el momento y se instará a su cumplimiento a los participantes. Los actos celebrados en la Parroquia de la Encarnación se realizarán con las medidas de aforo y protección necesarias, y siempre bajo las indicaciones del párroco.
Cada día del Solemne Triduo será dedicado a:
• Día 15  Eucaristía por la Santísima Virgen y Hermano/as fallecidos.
Festividad de los Dolores Gloriosos de María
• Día 16 Eucaristía por San José, Patrón de la Iglesia en su año Jubilar.
Con Corazón de Padre
• Día 17 a Eucaristía por Nuestro Padre Jesús.
Jesús sale a Nuestro Encuentro
• Día 18 Eucaristía Función Principal en Honor de Nuestra Amantísima Titular.
Ntra. Sra. María Stma. De los Dolores y Soledad
El 15 de Septiembre festividad de los Dolores Gloriosos de María, dentro del Solemne Triduo la Eucaristía será en Honor de los Hermanos Fallecidos y por todos los Fallecidos del Covid-19.
Se suspende el Solemne Besamanos a la Santísima Virgen.
Se prevé la colocación de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y Soledad en el arco de la capilla del Corazón de Jesús , la Sagrada Imagen estará expuesta en veneración del Miércoles 15  al Domingo 19 de septiembre. Se suspende la Estación de Gloria, prevista para el Sábado 18 de Septiembre. No obstante, los Hermanos y Hermanas, podrán pagar voluntariamente la cuotas 2021.