23 de noviembre de 2024
Actualidad

La cofradía de la «Borriquilla» pide rotular una plaza en calle Elvira con el nombre de «Los niños hebreos».

Desde la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz se ha lanzado una iniciativa para que la placeta situada frente a la parroquia de San -Andrés, sede canónica de la cofradía pase a llamarse Placeta «Los Niños Hebreos». Así se lo ha propuesto la hermandad en una comisión de Trabajo que ha sido recibida por el Jefe del Gabinete de Alcaldía, Juanjo Ibáñez, ante un imperativo surgido al alcalde Francisco Cuenca que estaba previsto despachara con la hermandad. La comisión de trabajo se constituyó en junio «con el objetivo de ir diseñando las diferentes actividades para celebrar el 75 Aniversario en el año 2022 de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz y ha tenido diferentes reuniones en estos meses. Ya tienen avanzadas algunas de las propuestas y otras siguen perfilándolas», según informa la hermandad a nuestra redacción.
En la actualidad esta placeta no tiene nombre y de esta manera se quiere «hacer así un homenaje a esta figura tan significativa en nuestra Semana Santa y en nuestra cofradía, pues son el motor de la misma. La calle Elvira ha sido el eje principal de entrada a nuestra ciudad y sigue siendo una arteria de encuentro multicultural y turística de Granada. Esta calle ha estado abandonada durante muchos años y con la apuesta que hizo la cofradía con la reapertura de la iglesia de San Andrés y su regreso a la calle Elvira, así como las últimas intervenciones urbanísticas del Ayuntamiento y las futuras de la Junta de Andalucía, se está dinamizado nuevamente este barrio histórico de Granada. Con esta iniciativa creemos que seguimos sumando en esa recuperación social, cultural, turística y económica. Poner en valor la figura del «niñ@ hebreo» supone poner en valor un elemento único del Domingo de Ramos, único de la calle Elvira, único para el reclamo turístico de Granada, único para la Cofradía de la Borriquilla» apuntan desde la cofradía que abre la Semana Santa granadina.  Por otro lado, la figura de «los niños hebreos» ha sido y es muy especial para la cofradía desde sus inicios. Es una figura única y muy significativa para nosotros, representa la ilusión, el inicio de los futuros cofrades granadinos, la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa.
La comisión de trabajo del septuagésimo quinto aniversario de la cofradía » para que la solicitud tenga más fuerza» solicita el apoyo de los cofrades y granadinos. Para firmar es muy fácil, pincha en https://bit.ly/firmaplacetaniñoshebreos (https://bit.ly/firmaplacetani%C3%B1oshebreos) y firma. Si además se compartes en las  redes, o por whatsapp la petición de firma se ayudará a conseguirlo.
«Animamos a todos nuestros hermanos, allegados, amigos y cofrades de Granada, que firmen esta petición para que seamos capaces de involucrar a toda Granada para que en el año 2022 podamos nombrar a este espacio, Placeta de «Los Niños Hebreos», finalizan diciendo desde la hermandad de la calle Elvira.
Placeta Niños Hebreos