24 de noviembre de 2024
Actualidad

Eucaristía de la «Borriquilla» en la capilla de la Sagrada Familia

Ayer domingo, a las una del mediodía, tenía lugar la Eucaristía ante la imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén en la capilla del Colegio Sagrada Familia. La misa fue presidida por el sacerdote redentorista Antonio Puerto y durante la misma, la alusión a la imagen del Señor, así como a las Misiones Escolares que ya han dado comienzo, fueron constantes.

Dicha celebración estuvo organizada por las Religiosas de la Pureza de María, que regentan el citado colegio, así como por la propia cofradía de la Borriquilla, y a la misma asistieron la junta de gobierno de la hermandad del Domingo de Ramos, con su hermano mayor a la cabeza, José Antonio Gámiz, así como todos los hermanos que quisieron estar presentes y miembros de la comunidad educativa, incluidos padres, alumnos, profesorado y las propias religiosas.

La imagen del Señor se presentaba en el lado derecho de la capilla, en sus andas de traslado, tal cual se pudo apreciar el día anterior por las calles de Granada. Aparecía escoltado por seis ciriales, tres a cada lado, además del guión de la cofradía.

Especialmente emotivo y significativo fue el momento cuando, al final de la Eucaristía y a modo de acción de gracias, el sacerdote llamó a todos los niños presentes a acercarse y colocarse frente a la imagen de Jesús, hermanos de la cofradía y también alumnos del propio centro. Allí les explicó como “hace más de 100 años un hombre llamado Eduardo Espinosa vio en un trozo de madera la imagen de Jesús, y tras mucho tiempo tallando y limpiando esa madera, pudo hacer a Jesús de la Entrada en Jerusalén, para que bendiga siempre a todos los niños y sea motivo de veneración a través de las generaciones”.

De esa forma tan especial y emotiva se inició la misión escolar en este colegio de la Sagrada Familia. Será ya a partir de este mismo lunes y hasta el próximo viernes cuando todos los alumnos del colegio vayan pasando, organizados en sus respectivas clases, por este lugar para contemplar la imagen del Señor y desarrollar las catequesis que se han organizado conjuntamente con el propio centro educativo y la delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Granada. Igualmente, se repartirá a cada alumno un marcapáginas con un dibujo de Jesús a lomos de una burra, si bien por la parte posterior aparece la propia imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén acompañada de un bello texto.

Igualmente, para facilitar la asistencia de todas aquellas familias que quieran contemplar de cerca al Señor y quieran verlo en la capilla del colegio, se va a disponer por parte del mismo de un horario de tarde para, de martes a viernes, poder visitar este enclave y acercarse a la querida imagen de la Borriquilla.

Ya el sábado por la mañana el equipo de priostía de la hermandad dispondrá todo lo necesario para emprender el siguiente traslado, que se hará de forma similar al primero y que llevará al Señor hasta su próxima misión, el Colegio de la Presentación, también a partir de las cinco de la tarde.

__________________________________________

Informa Manuel Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE

31Misa Borriquilla en capilla de la Sagrada Familia. Foto Manuel Tabasco