2 de mayo de 2024
Actualidad

Juan García Montero y María Ángeles Molina son los nuevos mayordomos para 2022 de la Archicofradía del Rosario

Las medidas Covid obligaron un año más a trasladar la toma de  posesión al último domingo de enero y a los pies de la Virgen del Rosario pero en el templo de Santo Domingo

Se cumplió ayer el ancestral protocolo de cada año para dar posesión a los nuevos mayordomos de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada. Fue en la iglesia de Santo Domingo y al término de la celebración de la Eucaristía cuando Juan García Montero y su esposa, María Ángeles Molina Pérez, recibieron el báculo de la mayordomía para este año y el guión corporativo, símbolo de la pertenencia a la Archicofradía y su compromiso de velar y promover el cultor al Rosario y el cumplimiento de los Estatutos que también juraron.

Una ceremonia que se repite en la víspera de la Candelaria y que estuvo presidida por el prior de la comunidad dominica en Granada, fray Antonio Larios, acompañado por el hermano mayor de la Archicofradía, Juan de Dios Morillas.

La toma de posesión, acompañada por los mayordomos salientes, Francisco de la Calle y Paulina Gómiz que a partir de ahora ya son hermanos oficiales de la Archicofradía. Los nuevos mayordomos firmaron en el libro protocolario de su toma de posesión ante el retablo barroco de Nuestra Señora del Rosario teniéndola como testigo de esta nueva incorporación. Juan García Montero es en la actualidad director del Colegio Mayor Santo Domingo. Fue durante trece años concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada y durante varias semanas alcalde en funciones de nuestra capital.