19 de abril de 2024
Actualidad

Un cartel de Alberto Ortega Erena en calle Jarrería del año 2019, invita a los jóvenes a participar en el Vía Crucis del 12 de marzo

«En un mundo en el que la pintura actualmente es la protagonista de los carteles de las hermandades y cofradías yo no quiero que nos dejemos llevar por las modas y que se nos olvide la fotografía» dijo la cofrade y hermana del Cristo de los Favores, Helena Cueto, a la hora de destacar el trabajo de Alberto Ortega Erena en el cartel que anuncia que el sábado 12 de marzo se celebrará el Vía Crucis de la Juventud, a las siete de la tarde, partiendo desde el monasterio de las Comendadoras de Santiago y al que están invitados todos los grupos jóvenes de las cofradías granadinas. Helena Cueto señaló que «la fotografía es un arte» y significó el cartel diciendo que «el que mire el cartel estará soñando despierto con lo que será un Lunes Santo de Oración en el Huerto».

El cartel de este acto piadoso recoge un momento de la salida del misterio de la Oración en el Huerto, en octubre de 2019, con motivo del setenta y cinco aniversario de la hermandad, sobre las seis de la tarde «cuando Alberto embelesado por la preciosa luz que iluminaba el andar del Señor subiendo por la calle Jarrería apretó el obturador para captar ese instante», indicó la presentadora. El fotógrafo «le dio protagonismo una vez más como en otras muchas de sus instantáneas a la luz que en este caso pareciera salir del mismo Jesús».

La presentadora, una cofrade comprometida con el movimiento de la juventud en nuestra hermandades, fue presentado por José Miguel Alabarce, Vocal de Cultos y Sacramental de la cofradía convocante. Con todas las medidas de seguridad sanitaria se celebró el acto en el interior del monasterio contemplativo de las Comendadoras y con lleno total de los espacios designados para los asistentes.

Helena Cueto animó a los jóvenes a participar en el evento piadoso, motivo del cartel, reconoció el trabajo que desempeñan en las hermandades y reflexionó junto a ellos para buscar el sentido de la pertenencia y participación en la vida de las hermandades de Granada.

Al término, el vicehermano mayor, Santiago Romero, por ausencia de Mariano Sánchez, agradeció la asistencia y entregó recuerdos tanto al autor de la obra como a su presentadora.