28 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Cruces cofrades premiadas en este martes, 3 de mayo, Día de la Cruz

En la modalidad de calles y plazas ha recibido el segundo premio la cofradía Universitaria o de los Estudiantes por la montada en la plaza Jesús Despojado mientras que la de Jesús Nazareno ha obtenido el tercer premio. En la modalidad de escaparates el tercer premio ha sido para la Cruz de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín montada en el comercio Fotocopias Genil, en la calle Agustina de Aragón.

En Patios la Archicofradía del Rosario ha ganado el primer premio y se puede visitar en el Cobertizo de Santo domingo y el segundo premio para la de la cofradía de la Soledad y Descendimiento montada en el atrio del monasterio de San Jerónimo. También ha obtenido una mención especial la cofradía de los Ferroviarios por la participación vecinal. En esta modalidad las cruces de Jesús de la Paciencia y la de Jesús Despojado han sido menciones especiales del jurado.

Aqui les dejamos todas las cruces cofrades.

Nueve cruces instaladas por hermandades y cofradías de la ciudad participan en la fiesta de la Cruz.  En las tres modalidades participan cofradías distribuidas de la siguiente manera:

Modalidad de calles y plazas las cofradías de los Estudiantes (Universitaria) en la plaza Jesús Despojado y la cofradía de Jesús Nazareno, en la plaza Gerardo Cuerva.

En la modalidad de patios se pueden visitar las cruces de la Soledad de San Jerónimo, en el atrio del monasterio de su nombre; la de Jesús de la Paciencia en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago con entrada por calle Colegios; la cofradía de los Ferroviarios en su sede de la Avenida de la Constitución; la hermandad de la Estrella en la plaza de San Cristóbal y la Archicofradía del Rosario en el Cobertizo de Santo Domingo. A estas hermandades hay que unir la cruz instalada por las Monjas Carmelitas Calzadas en la calle Monjas del Carmen. Finalmente la Adma-Alhambra no la ha montado en la Corrala de Santiago.

En la modalidad de escaparates han sido dos las cofradías participantes, la del Cristo de San Agustín en un escaparate del establecimiento de la calle Agustina de Aragón y la hermandad de Jesús Despojado en el Colegio Público Genil, en la calle General Emilio Herrera.