25 de abril de 2024
Actualidad

El profesor universitaria y pregonero de la Semana Santa, Juan Jesús López-Guadalupe galardonado con el I Premio «Habitat Barroco»

El primer premio «Hábitat Barroco» que conceden los Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios ha sido concedido al cofrade, profesor universitario y pregonero de la Semana Santa de Granada de 2014, Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz. El acto se desarrollará el jueves día 5 de mayo a las 11.30 horas, en el Auditorio del Hospital de San Rafael, en calle San Juan de Dios, 19.

Con este premio se quiere distinguir las investigaciones histórico-artísticas que tienen como marco temporal los siglos XVII y XVIII para promover la cultura barroca y crear una colección bibliográfica de alta calidad y libre acceso. Estas investigaciones tienen como objeto el conocimiento en torno a la basílica de San Juan de Dios y el antiguo convento-hospital del mismo nombre, su arte, el patrimonio, artífices, personales y devociones. El acto estaba previsto para su celebración en junio de 2020 y la convocatoria del concurso que lo precede corresponde al año 2019 pero las circunstancias de la pandemia de Covid-19 han hecho inviable su entrega. El premio está dotado con 3.000 euros y su trabajo será editado en formato digital y pasará a formar parte del repositorio virtual  donde se irán colgando los trabajos galardonados en cada edición de este concurso en lo sucesivo.