23 de noviembre de 2024
Actualidad

PELIGROS: Día grande en las calles con el Santísimo Sacramento.

El día 25 de mayo está marcado por ser una de las dos fiestas más importantes de la Villa junto con San Idelfonso en enero y las fiestas del 25 de mayo o «de las mozuelas» como popularmente se le conoce a estas fiestas que desde 1815 se festejan en la villa. La orden de Caballeros y Damas de la Sagrada Reliquia de San Idelfonso montó un monumental altar al Señor y acompañaron el cortejo con campanillas las damas y velas los caballeros así como entonando cantos Eucarísticos en el trascurso de la procesión.
Niños de comunión y hermandades parroquiales acompañaron al palio de respeto que resguarda a la Custodia de plata portada por el párroco Manuel Ruz Montalbán, quien desde su llegada a Peligros admiró esta fiesta tan sacramental y especial ya que cuenta con el permiso papal de poder procesionará al Santísimo cada 25 de Mayo.
Las autoridades civiles y militares presidieron la comitiva que fue acompañada por la banda y unidad de música de los Ángeles que dirige Manuel Elvira. Miguel Iván Bosch maestre de la Sagrada Reliquia de San Idelfonso es quien promueve con la asociación cultural entre los vecinos los adornos y altares del recorrido en colaboración el Ayuntamiento se Peligros.
Hasta un total de 10 altares se instalaron en el recorrido junto con todos los balcones engalanados con balconeras del Santísimo Corpus Christi y las farolas por donde transcurría la procesión también lucían sus colgaduras.  Alrededor de tres horas estuvo el Santísimo en las calles de la localidad recuperando así una fiesta al completo después de estos años de pandemia donde el Santísimo salió solo a la puerta de la parroquia para bendecir al pueblo, en esta ocasión si se celebró todo con total normalidad.
________________________________________
Informa Iban S. de Haro. Redacción GRANADA COFRADE