28 de abril de 2024
Actualidad

La procesión de la Octava de esta tarde cambia su itinerario y pasa de Alhóndiga a Mesones por calle Hileras

En el cuarto día de la Octava del Corpus Christi y dentro de los actos de la Festividad del Corpus Christi de la Catedral de Granada, esta tarde recorrerá las calles del entorno de la Seo granadina la procesión conocida de la Octava. Será sobre el mismo paso procesional del Jueves de Corpus se situará nuevamente la Sagrada Forma en una cita que se celebra en las calles después de la última, en 2019. La Eucaristía en el día de hoy se adelanta a las siete de la tarde y hacia las ocho está prevista la procesión que este año sufre un importante cambio en el itinerario. Dado que se ha ocupado parte del itinerario habitual los últimos años por el lateral izquierdo de la plaza de la Trinidad, el cabildo de la Catedral Metropolitana ha determinado cambiarlo de manera total. De esta forma el dispuesto será por plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, calle Hileras, Mesones, Marqués de Gerona y Pasiegas.

Tradicionalmente la procesión de la Octava de Granada ha seguido itinerario bordeando una plaza. Durante años fue por Bibrrambla, hasta que las terrazas instaladas en ella hicieron imposible la continuidad. Después se trasladó a Trinidad donde nuevamente las terrazas e instalaciones hosteleras obligan a cambiar el recorrido y, después de siglos será la primera vez que se haga por calles sin bordear plaza alguna.

Acompañarán a la Custodia del Corpus las hermandades Sacramentales, así como la Sacramental  del Sagrario-Catedral presidida por su hermana mayor Sonia García.