30 de abril de 2024
Actualidad

Raúl Castro García, nuevo director musical de la banda de la Victoria

La Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de la Victoria ha procedido a designar un nuevo director musical  para esta formación que se estrenaba en las vísperas de la pasada Semana Santa con un concierto – presentación en la iglesia de Santo Domingo, sede de la hermandad de la Santa Cena y María Santísima de la Victoria. Se hace cargo de esta responsabilidad el músico jiennense, natural de Linares, Raúl Castro García. Él será que coge ahora las riendas musicales de la formación en esta nueva etapa que se inicia.
El nuevo director musical de la banda de la Victoria está reconocido en el mundo musical cofrade andaluz como «un gran profesional, trabajador, perfeccionista y una buena persona». Así lo definen desde la formación  que se ha mostrado a nuestra redacción «muy contentos de que esté entre nosotros y por muchos años». Raúl Castro García comenzó su andadura musical en el año 1994 y desde entoces ha sido componente de varias formaciones musicales destacando la Banda de cornetas y tambores María Santísima de las Penas, de Úbeda; la Agrupacion Musical Nuestro padre Jesus de la Pasion, de Linares o la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario, también de linares. Ha colaborado con  varias formaciones desempeñando funciones en la dirección musical de las mismas. En el aspecto creativo, ha compuesto varias marchas para distintos géneros musicales, destacando «Aires del sur», «Tu Estela» o «Por la calle del Rosario», para Rosario de Linares.
Abandonan esta responsabilidad los hasta ahora directores musicales Alberto Benavente y José Manuel Puertollano. Este último continúa como músico en esta banda de cornetas y tambores del Domingo de Ramos granadino.