24 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: La Federación de Cofradías convoca su concurso para el cartel de la Semana Santa de 2023

La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa organiza de Guadix convoca concurso de fotografía para la elección del cartel oficial de Semana Santa de Guadix 2023 con la colaboración de el Excmo. Ayuntamiento de Guadix y Aguas de Guadix S.L. Las bases indican que «pueden concurrir a este concurso fotógrafos profesionales o no, residentes en España, sin importar su nacionalidad. Los participantes deben ser mayores de edad».

El tema que se reflejará en la fotografía deberá ser la Semana Santa de Guadix: Estaciones de Penitencia junto a aspectos característicos y culturales (Monumentos…) de la Semana Santa Accitana. Las imágenes han de pertenecer a la Semana Santa del año 2022. No entrarán a concurso imágenes pertenecientes al interior de la SA.R.I. Catedral y ni del interior de templos. El comité organizador del concurso se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.
El plazo de inscripción será hasta el 29 de julio de 2022  y las fotografías se presentarán en formato digital e impresas.

Las fotografías en formato digital se presentarán a través de la sección de la página web de la Federación dedicada al concurso de fotografía.

Las fotografías se presentarán en sobre cerrado en la siguiente dirección; calle Santa María del Buen Aire, Nº2 (Obispado de la Diócesis de Guadix) y dentro del plazo indicado anteriormente y siguiendo las indicaciones de las Bases del concurso.

Los premios se distribuirán con un primero dotado con 300 euros más reconocimiento, para la instantánea destinada al cartel anunciador de la Semana Santa 2023. Un segundo premio de 150 euros más reconocimiento, para la instantánea destinada a la portada del programa oficial de horarios e itinerarios de la Semana Santa de Guadix 2023. El tercer premio con un accésit de 50 euros más diploma de reconocimiento y un cuarto premio con un accésit de 50 euros más diploma de
reconocimiento.

El jurado estará designado por la Federación y compuesto por un representante del Ayuntamiento de Guadix; un representante de la empresa patrocinadora, cinco miembros de reconocida solvencia y contrastada experiencia en el ámbito de la fotografía y las artes, el secretario de Federación, con voz, pero sin voto o persona en
quien delegue.

El voto popular formará parte del jurado y se realizará el voto mediante la APP oficial de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix garantizando que cada usuario registrado en dicha APP solamente podrá realizar una votación.

La exposición digital a través de la página web oficial de Federación del 1 de noviembre al 11 de noviembre de 2022 y la física será en el Hospital Real de la Caridad de Guadix del 7 al 11 de noviembre del 2022.

El voto popular se podrá ejercitar únicamente a través de la web y app oficiales d de Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix y se podrá votar desde las 00:00 horas del día 1 de noviembre de 2022 hasta las 23:59 horas del día 9 de noviembre.

El fallo del jurado se dará a conocer en la semana del 7 al 12 de noviembre en la sección del concurso de la página oficial de la Federación y la entrega de premios el día y la hora de la Presentación del Cartel oficial de Semana Santa de Guadix 2023.