29 de abril de 2024
Actualidad

Nueva entrega de «Con la Venia» del CEC. Protagonista, Jesús Muros, expresidente de la Federación de Cofradías

El Centro de Estudios Cofrades, de la Real Federación de Cofradías, ha dispuesto ya una nueva entrega de «Con la Venia», un audiovisual editado para recoger testimonios y vivencias de cofrades granadinos. En esta ocasión «Con la Venia» está dedicado al recién expresidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros Ortega.
El Centro de Estudios Cofrades nos remite la siguiente nota para adelantar el contenido de esta entrevista que se puede ver en el enlace de YouTube:  https://www.youtube.com/watch?v=7BOZirq4SWU
«Albayzinero de nacimiento y corazón, nuestro protagonista es un veterano cofrade que se inició desde muy joven en el mundo de la Semana Santa granadina. Tras la perdida de su padre el destino le llevó a formar parte de las filas de la hermandad de la Aurora, cofradía en la que ha desarrollado la mayor parte de su vida como cofrade. En ella ha desempeñado diversos cargos, siendo el mas destacado el de Hermano Mayor, con el que vivió de primera mano la Coronación Canónica de esta querida dolorosa. Hermano de las Penas, y la hermandad de gloria del Rocío de Granada, su vocación de servicio y trabajo por la Semana Santa de nuestra ciudad le llevó en el año 2014 a la presidencia de la Federación de Cofradías, periodo que ha estado marcado por la COVID-19. Agradecemos a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada, a su Iglesia de San Miguel y su personal la posibilidad de grabar esta entrevista en sus dependencias así como por las facilidades dadas para el desarrollo de la misma, y como no podía ser de otra manera la colaboración especial a nuestro presentador Jaime Bedmar y a nuestro equipo de producción».