El onubense Rafael Borrero realizará los candelabros de guardabrisas para el Inmaculado Corazón de María, de Joaquina Eguaras
El pasado viernes día 15 de Julio, en sesión ordinaria del cabildo de Iniciativas y Proyectos de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, establecida en la parroquial del Espíritu Santo, se aprobó el diseño y realización de un conjunto de 4 guardabrisas, de cinco luces cada uno, que escoltarán a la Santísima Virgen en su paso de gloria. El diseño y realización correrá a cargo del joven tallista Rafael Borrero. Su realización será en talla dorada.
Se trata de un diseño de estilo barroco que intenta cohesionar los diferentes elementos del paso y abrirse a los laterales del mismo para dejar ver y resaltar la figura de la Titular de la Archicofradía. No hay fecha aún para el estreno de los candelabros pero se espera «que sea lo más pronto posible» como ha indicado a nuestra redacción el hermano mayor Enrique Fernández-Vivancos. Se ejecutará en varias fases y se espera que puedan verse ya para la salida del año 2024, según las posibilidades económicas de la Archicofradía.