28 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Oración en el Huerto estará presente en el trigésimo tercer Encuentro Nacional de Cofradías, en León

La Federación de Cofradías de Granada presentará candidatura para la celebración en 2023 en nuestra capital

Del 22 al 25 de Septiembre de 2022, se desarrolla en León el 33 Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, al que asistirá, como lo ha venido haciendo en los últimos años que se ha celebrado, una representación de la Cofradía de la Oración en el Huerto de Granada. Este evento se inaugura con una Ponencia Marco a cargo del Juan José Omella Omella, Presidente de la Conferencia Episcopal. Al congreso asistirá también el presidente de la Federación de Cofradías de Granada donde presentará la candidatura de Granada a la celebración del congreso en el año venidero.

Entre otros temas se van a presentar ponencias y comunicaciones de gran interés para las cofradías, como la vigencia de las cofradías en el siglo XXI, y otras como el régimen tributario de las cofradías, o una amplia información sobre los seguros de estas corporaciones, o la comunicación cofrade a través de las redes sociales. Asimismo se desarrollarán varias exposiciones que mostrarán el Patrimonio de las Cofradías de León. También está prevista una Procesión Magna y visitas culturales a la Catedral de León y otros importantes monumentos.

Tendrá lugar también la Reunión de la Comisión Nacional de Encuentros y Congresos, con la particularidad que la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada es candidata  a la organización de la 34 edición de este Encuentro Nacional, que reúne a cofrades de toda España. La última vez que se realizó este Encuentro fue en la ciudad de Elche en al año 2019, habiendo impedido la pandemia en los dos últimos años,  la celebración de este encuentro anual cofrade.