28 de abril de 2024
Actualidad

Todo preparado en Santo Domingo para el comienzo de los cultos del presente año en honor de la Virgen del Rosario

Comienzan mañana viernes, día 7 de octubre, los cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario, copatrona de Granada, prolongándose como es tradicional hasta el 12, Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad. En esta ocasión estarán predicados por el dominico Francisco Catalá Sellés O.P. del convento de Santa Catalina, de Barcelona, a excepción del primer día que lo hará el arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez Fernández. El día 12 la Eucaristía será presidida por el párroco de Nuestra Señora de las Angustias, Blas Gordo, y ofrecidos por la hermandad patronal en devolución de la visita del pasado 15 de septiembre. También el día 7 se realizará la ofrenda floral a la Santísima Virgen en el ofertorio de la misa.

Cada día el rezo del Rosario será dirigido por las asociaciones apostólicas de la Parroquia de Santa Escolástica (Iglesia de Santo Domingo), la Santa Misa será ofrecida por diferentes corporaciones de nuestra ciudad. La parte musical correrá a cargo del organista Pablo Gómez y las siguientes corales: Coro Litúrgico Santa Cecilia, Coral Lauda, Coro San Alfonso María de Ligorio (AA.AA. Redentoristas), Coro Yájar de La Zubia y el Coro de Cámara de la Capilla Real.

El orden de cultos con

 

DÍA 7 DE OCTUBRE, Fiesta de Ntra. Sra. del RosarioClausura del 450º Aniversario de la Victoria Naval de Lepanto.

La Iglesia de Santo Domingo estará abierta en horario de 8:30 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas.

Por privilegio concedido por Felipe II en 1588, repicará la Campana de la Vela de la Alhambra a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 horas.

19:00h. Exposición del Santísimo Sacramento.

19:15h. Rezo del Santo Rosario.
19:45h. Bendición y Reserva.

20:00h. Misa Solemne, Salve e Himno del Rosario.
Música: Coro Litúrgico Santa Cecilia.

Días 8 al 11 de octubre.

19h. Exposición del Santísimo Sacramento.

19:15h. Santo Rosario meditado.

20:00h. Misa Solemne, predicación, Salve e Himno del Rosario.

DÍA 12 DE OCTUBRE.

12:00h. Misa solemne presidida por el Rvdo. Sr. D. Blas Gordo, Párroco de Ntra. Sra. de las Angustias.

18:00h. PROCESIÓN de Alabanza con el siguiente itinerario: Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza Isabel la católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Fortuny, Carnicería y Plaza de Santo Domingo, regresando sobre las 21:30 h.

Bandas de Música: En la cabecera la Banda de CC. y TT. de Jesús Despojado y tras el paso de la Santísima Virgen, la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada. El paso será mandado por Alberto Ortega García y portado por sus dos cuadrillas de costaleros.

Rezo del Rosario, Corporaciones y Coros

Día 7, viernes:

Rezo del Rosario: Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario Coronada.

Corporaciones: Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), Ala 78 del Ejército del Aire, Comandancia Naval de Almería y Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Música: Coro Litúrgico Santa Cecilia.

Día 8, sábado:

Rezo del Rosario: Asociación del Rosario Perpetuo y Dominicos Seglares.

Corporaciones: Colegio de Nuestra Señora del Rosario, Hermandades de Gloria de Granada y Asociación del Rosal Misionero.

Música: Coral Lauda.

Día 9, domingo:

Rezo del Rosario: Hermandades de la Humildad, Santa Cena y Tres Caídas.

Corporaciones: Patronato de la Alhambra, Hermandades de Penitencia y Asociación de Vecinos del Realejo. Antes del Ofertorio se realizará la tradicional Consagración del barrio a su Patrona y Protectora.

Música: Coro San Alfonso María de Ligorio (A.A. Redentoristas)

Día 10, lunes:

Rezo del Rosario: Comunidades Neocatecumenales de Santo Domingo.

Corporaciones: Ilustre Colegio de Notarios de Andalucía y Colegio de Registradores de la Propiedad de Andalucía Oriental.

Música: Coral Yájar de la Zubia.

Día 11, martes:

Rezo del Rosario: Congregación de Santo Domingo y Dominicas de Nazaret.

Corporaciones: Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Granada, en cumplimiento del Voto de acción de gracias por la intercesión de la Santísima Virgen del Rosario en el fin de la terrible epidemia de peste de 1679.

Música: Coro de Cámara de la Capilla Real.

Día 12, miércoles:

Corporaciones: Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada, Escuelas del Ave María y Asociación Reales Tercios de España.

Música: Coro Litúrgico Santa Cecilia.