La Virgen del Amor y del Trabajo, en su regreso a su sede, visita los enfermos del Virgen de las Nieves
El Arzobispo Coadjutor, monseñor Gil Tamayo, preside la Eucaristía de reapertura de San Juan de Letrán
La Virgen de los Ferroviarios visitará este próximo sábado a los enfermos ingresados en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. El acto se enmarca dentro de la salida de gloria con la que la venerada imagen recupera el tradicional encuentro otoñal con los vecinos y vecinas del barrio de “Los Pajaritos”.
En concreto, la imagen será portada hasta la explanada que da acceso al hospital donde tendrá lugar una oración por todos los enfermos y de un modo muy especial por los fallecidos durante la pandemia de Covid19. Tras el acto en el recinto hospitalario, la Virgen de Amor y el Trabajo se dirigirá hacia el barrio de “Los Pajaritos” retomando así la salida letífica del mes de octubre.
Recorrido
Está previsto que el cortejo se ponga en las calles de la capital a las 17.30 horas siguiendo el siguiente recorrido: C/ Doctor Barraquer (Parroquia de San Agustín), Isaac Albéniz, Dr. Azpitarte, Ribera del Beiro, Avd. Fuerzas Armadas, Puerta principal Hospital Virgen de las Nieves, Avd. Fuerzas Armadas, C/ Ribera del Beiro, Avda del Sur, Alondra, Halcón, Gaviota, Tórtola, Faisán, Halcón, Plaza Madre de los Ferroviarios, Avda. de los Andaluces, Avd. de la Constitución, San Juan de Letrán.
Con su llegada a San Juan de Letrán se pondrá fin a casi cuatro meses ausencia en este templo que durante los meses de verano se ha sometido a importantes trabajos de conservación y mejora
Traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
Por su parte, la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte regresará en solemne traslado en la tarde del domingo 9 de octubre. El cortejo partirá de la iglesia de San Agustín a las 19.30 horas y se dirigirá hasta San Juan de Letrán. En este traslado está previsto que acompañe a la Cofradía de los Ferroviarios el Arzobispo Coadjutor, D. José María Gil Tamayo, quien presidirá la Eucaristía con la que se reabre oficialmente al culto la sede canónica de la Hermandad.