29 de abril de 2024
Actualidad

Antonio Luis Vasco y José Miñan nuevos capataces de la cofradía de la Concepción

Antonio Luis Vasco se hace cargo a partir de ahora de la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, sustituyendo a José Almagro. El nuevo capataz irá auxiliado por Rafael Martín y Sergio Miranda. De la misma manera Enrique Cano deja de ser el capataz del paso de palio así como sus auxiliares Juan Cano y Diego Herrera, pasando a desempeñar esta responsabilidad José Miñán acompañado por Antonio Miñán y Francisco Valero. Antonio Vasco es en la actualidad, además, vocal de Protocolo y Comunicación de la junta de gobierno.

La Junta de Gobierno de la cofradía del Bajo Albaicín que preside José Arcoya también ha determinado mantener a Jorge Heredia como vestidor de María Santísima de la Concepción y también será el asesor musical del paso de palio. Juan Guijón también continúa como como vestidor de Jesús del Amor y la Entrega y ha nombrado asesor musical del paso de Cristo a José Enríquez.

El hermano mayor, José Arcoya, ha señalado a GRANADA COFRADE que estos cambios obedencen a «una importante remodelación que hemos hecho tras las elecciones últimas porque he considerado que el ciclo de los capataces que había ha llegado a su fin y he considerado poner otros», indicando también que «no hay otros motivos. Nuevo mandato y nueva gente al frente de los pasos». La Junta de Gobierno le desea al nuevo cuerpo de capataces que los pasos de sus  Titulares que Ellos «les iluminen y guíen en su camino para mayor gloria de nuestra Hermandad» y también han comunicado a nuestra redacción «manifestar su agradecimiento por la gran labor y trabajo realizado en sus puestos al cuerpo de capataces salientes de ambos pasos».