27 de abril de 2024
Actualidad

PELIGROS: Iván Centenillo pregonó las fiestas de San Ildefonso

El artista granadino Iván Centenillo ha sido el encargado de pregonar este año las fiestas patronales de San Ildefonso en Peligros, que durante los próximos días reunirán a vecinos y visitantes en actividades lúdicas, religiosas y de convivencia para todos los públicos.

Comenzó el acto con la intervención del párroco, Antonio García, dando paso a la presentación de la escritora Cecilia López que resaltó del pregonero “la trayectoria artística que le precede y su estrecha vinculación con su pueblo, Peligros”.

Iván Centenillo, que además ejerce como Trabajador Social en la localidad; se presentó ante el público acompañado por la guitarra de Ramón del Paso y fue desgranando un original pregón que conjugaba poesía, vivencias, tradiciones, personajes, historia y música. Con delicadeza, pasión, sencillez y claridad conmovió a todos y cada uno de los presentes con su alocución haciendo vibrar de emoción a sus vecinos que lo premiaron con aplausos en varias ocasiones y cerrada ovación al final.

Tras el pregón, el párroco, hizo entrega al cantaor de un tradicional obsequio y resaltó “la humildad, compromiso y sensibilidad que lo convierten en un referente allá dónde va”. El himno a San Ildefonso puso el broche final a un magnífico pregón que difícilmente se olvidará.