23 de noviembre de 2024
Actualidad

El Guion de Canal Sur ya está en las vitrinas de la cofradía de la Soledad de San Jerónimo

«Fueron meses de mucho trabajo. Un proceso largo con sus luces y sus sombras. Se anunciaba el reconocimiento de Coronación Canónica dos semanas antes de la pandemia y pasamos en muy poco tiempo de la alegría a la tristeza de no saber que hacer y la incertidumbre que ello llevó, con todos encerrados en casa», recordaba Patricio Carmona, hermano mayor de la cofradía de la Soledad de San Jerónimo después de recibir de manos del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; la directora adjunta de Canal Sur y del director territorial Aurelio Cappa el premio «Guion de Plata» de Canal Sur en Granada en su trigésimo tercera edición.

Palabras también del Comisario de coronación, Cecilio Cabello, quien recordó las dificultades atravesadas «por la ausencia de la documentación de solicitud del reconocimiento hecho al Vaticano que se perdió y no llegaba y el propio arzobispo monseñor Javier Martínez, realizó personalmente las gestiones en el Vaticano». El director territorial también tuvo sobre todo «palabras de gratitud. Gracias es la palabra que más sonará aquí esta noche porque tenemos muchos motivos para darlas a todos ustedes, al equipo de Canal Sur, a los trabajadores, técnicos y redacción porque todo esto es trabajo en equipo».

El alcalde de Granada también mostró su complacencia por la entrega de este premio «que pone en valor el trabajo realizado en equipo por una de nuestras grandes cofradías» y la directora adjunta del ente público de comunicación Canal Sur, Isabel Cabrera. Igualmente, asistió el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en la provincia, Fernando Egea, el Diputado provincial de Turismo de la Diputación de Granada, Enrique Medina, y el presidente de la Real Federación de Hermandades y
Cofradías de Granada, Armando Ortiz.

Además, el acto contó con la participación del saetero y cantaor Iván Centenillo y el trío de capilla de la Asociación Musical GranaMusic, que interpretó cuatro piezas sacras.