25 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Amargura pasará Ganivet con marchas de compositores granadinos de nacimiento u adopción

Desde hace varios años la Cofradía de la Oración en el Huerto cuida el repertorio musical de la Estación de Penitencia, tanto en el paso de misterio como en el palio de la Virgen de la Amargura. Ya se recuperó en su día “Virgen de las Angustias” de Luis Mejías y más tarde “Oración en el Huerto” de Francisco Higuero, que no figuraba en los repertorios de ninguna banda. Este año centra la atención en la recuperación musical en un granadino de adopción el Maestro José Faus con la marcha “Jueves Santo en Sevilla”, magistral marcha de un músico que dedicó gran parte de su vida a la Banda Municipal de Granada .

De esta forma el Paso de Palio de María Santísima de la Amargura Coronada, en su tránsito por la calle Ganivet realizará un homenaje a autores granadinos, de nacimiento o de adopción con el siguiente orden de marchas desde su salida por la Cuesta del Progreso; «Virgen de las Angustias” de Luis Mejías, “Jueves Santo en Sevilla” José Faus, “La Oración en el Huerto” Francisco Higuero, “Mi Amargura” de Víctor Ferrer y “Passio Granatensis” de Ángel López Carreño.

Será, en opinión de la hermandad realejeña «todo un concierto al aire libre de música procesional granadina, sin precedentes». También en el regreso del Paso de Palio por la Plaza del Realejo se interpretará de nuevo por,  la Asociación Musical San Isidro de Armilla, la marcha “Jueves Santo en Sevilla” del Maestro José Faus.

Señalan desde la hermandad que «creemos que este homenaje es de justicia hacia autores que han dedicado su vida a engrandecer el patrimonio musical de nuestra ciudad y en especial de nuestra Semana Santa. En este sentido en los próximos años seguiremos con esta línea de trabajo de recuperar marchas procesionales que están en el olvido, pese a su gran calidad musical».