18 de octubre de 2024
Actualidad

La banda de los Dolores deja de acompañar al paso de palio de la Virgen de la Paz.

Después de cinco años acompañando al paso de palio de Nuestra Señora de la Paz, de la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la banda de Nuestra Señora de los Dolores no renueva contrata con esta cofradía del Domingo de Ramos. Esta determinación se ha tomado «tras una cuidadosa deliberación» según ha informado la junta de gobierno que preside como hermano mayor José Antonio Gámiz.
Desde la cofradía de la parroquia de San Andrés han expresado «nuestro más sincero agradecimiento a la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores por los cinco años de inestimable colaboración y dedicación tanto en la estación de penitencia como actos litúrgicos y cofrades. Agradecemos profundamente el compromiso y la profesionalidad demostrada por cada uno de sus integrantes. Les deseamos el mayor de los éxitos en los proyectos actuales y futuros. Que Ntra. Sra. de la Paz os acompañe y proteja». También la banda de música que dirige Antonio Linares ha expresado su más «sincero agradecimiento a la Cofradía, a sus hermanos/as, a su Junta de Gobierno, y a su Hermano Mayor, por la confianza mostrada y el trato recibido durante estos últimos cinco años. Ha sido un honor haber vivido desde San Andrés cada Domingo de Ramos y deleitar con nuestros sones tras su palio. Os deseamos lo mejor, sobre todo, en este año tan importante y especial para Nuestra Señora de la Paz».
En estos días se está en negociaciones con otras formaciones musicales con las que se había entablado conversaciones por parte de varios miembros de la junta de gobierno. Sin que se haga oficial todavía, esta redacción ha podido conocer que tal vez sea la banda de la Soledad, de Mena, la que acompañe a la Virgen de la Paz en su salida penitencial del Domingo de Ramos de 2025, aunque otras fuentes aseguran que también podría tratarse de una formación llegada desde la localidad gaditana de Sanlúrcar de Barrameda.