29 de abril de 2024
Actualidad

El cartel de la Redención, inspirado en la cartelería de los años veinte

Verso y prosa conjugó el presentador del cartel de la cofradía del Santísimo Cristo de la Redención del presente año, Manuel Tabasco Pérez. Nuestro compañero de GRANADA COFRADE dio lectura a un texto lleno de profundos sentimientos hacia el Cristo de la Redención, que figura en el cartel, teniendo como fondo el paso de palio de «la enfermera de Granada», la Virgen de la Salud. Habló de la juventud de la hermandad que fue enseguida bien acogida por los zaidineros desde el momento de su fundación. Indicó que el cartel recoge «la rica vida de la hermandad», que se ve cada Jueves Santo en el «milagro de la Estación de Penitencia». El presentador habló de «un gran artista que alumbra por vez primera para Granada un gran cartel de Semana Santa, Daniel García Romero». Tabasco señaló que «es un descubrimiento este cartel que se basa en la cartelería típica cofrade de los años veinte a sesenta, representando lo más valioso que veneráis, orlado todo ello con el escudo de la hermandad y el lema ya tradicional y famoso: Jueves de Redención». El presentador fue a su vez presentado por Carmen Tovar, hermana como él, de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. El acto fue introducido por el hermano de la corporación convocante, Luis Serrano.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Una presentación realizada con el corazón y con la palabra presta a servir los oídos de los hermanos de la corporación que se vieron acompañados por varias hermandades, exhermanos mayores y buen número de cofrades que casi llenaron el teatro «Isidro Olgoso», del Centro Cívico del Zaidín. Las ediles populares Raquel Fernández Cruz e Inmaculada Puche acompañaron al hermano mayor, junto al vicepresidente de la Federación de Cofradías, Francisco López. También estuvo presente el Jefe Técnico de Alcaldía, Juanjo Ibáñez.

El presentador fundió el final de su texto recreando la salida de la Virgen de la Salud con la marcha «Nana del Dios te Salve», de José Luis de la Torre, dando paso después al concierto ofrecido por la banda de música «Ángeles de Granada», bajo la dirección de este último. «Entrada de Jesús en Jerusalén», «Virgen del Dulce Nombre», «María Santísima del Subterráneo» e «Hiniesta Coronada». El bis se ofreció con la marcha «Pasan los Campanilleros».